BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 29 de agosto de 2014
NOTICIAS
Desde el interior se oponen a la asignación de recursos
"En ningún otro distrito el Gobierno central se hace cargo de las fuerzas de seguridad locales como pretende el macrismo", disparó el diputado Lucio Godoy.
31 de julio de 2007
El legislador nacional por Entre Ríos Juan Carlos Lucio Godoy manifestó que "en ningún otro distrito el Gobierno central se hace cargo de las fuerzas de seguridad locales como pretende el macrismo en la Ciudad".

Como ya lo había adelantado Semanario Parlamentario, el eje central del debate son los recursos y los diputados del interior del país no apoyan la iniciativa de Mauricio Macri, por lo que hay diferencias dentro del mismo bloque oficialista.

En tal sentido, el entrerriano Lucio Godoy demostró su desaprobación a que más allá del traspaso de la fuerza se disponga también del Presupuesto nacional para su mantenimiento. Godoy expresó que "siempre" firmó "a favor de que se traslade la Policía a la Capital", aunque no se mostró nunca de acuerdo con "financiar".

"No coincidimos con ese planteo", dijo el legislador y agregó que no hay "que darle a uno lo que no se le ha dado a otro" en referencia a las demás policías provinciales de la Argentina.

Godoy manifestó que el suyo "es un planteo muy sencillo que tiene que ver con la igualdad". "No es oportunista ni circunstancial", remarcó.

Además, el diputado nacional explicó que este tipo de traspasos de organismos federales a órbitas más locales "es un proceso que se viene dando en la Argentina" como el caso de "las escuelas nacionales que pasaron a las provincias" o los más específicos de "Vialidad Nacional".

"Obras Sanitarias pasó directamente a los municipios", recordó Godoy.

"No me parece lógico que se le dé dinero a la Ciudad de Buenos Aires, que es la más importante de la Argentina en lo que hace recaudación", remarcó el diputado nacional por Entre Ríos y agregó que "el régimen de coparticipación no se ha hecho y lo que ha pasado es que la Nación ganó más recursos para sí", circunstancia que debería reverse.

Cabe destacar que la idea del macrismo luego de que su líder fuera elegido por los porteños como Jefe de Gobierno de la Ciudad, es que en el traspaso de la Policía Federal esté incluido el presupuesto que actualmente se le destina a su mantenimiento y el funcionamiento.