BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 14 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Justifican la prórroga del traspaso
Luego de sancionarse el nuevo plazo para el Mercado de Hacienda, el legislador Carlos Araujo explicó las razones.
8 de junio de 2007
El diputado Carlos Araujo expresó, tras la aprobación de su proyecto, que la presente ley tiene como fin prorrogar el traspaso del Mercado de Liniers, debido a que las obras y tareas a realizarse en el predio de la Ciudad de San Vicente no han finalizado.

“Esta situación perturba el accionar y el desenvolvimiento del Mercado de Liniers directamente”, manifestó el diputado Araujo.

Por otra parte, el jefe del bloque Recrear afirmó que "En noviembre de 2006, el Poder Ejecutivo Nacional, con el fin de realizar un control del proceso inflacionario, intervino en la comercialización de vacunos con precios máximos que causaron una distorsión en los Mercados, lo que generó una importante falta de previsibilidad en el sector, causando una retracción de los productores en enviar sus haciendas a ese Mercado Concentrador, lo que se evidenció en una abrupta caída de los ingresos" .

"Con el fin de mantener vigente el Mercado y no perjudicar la fuente de trabajo de alrededor de dos mil cuatrocientos trabajadores, es que el Concesionario ha efectuado importantes economías recibiendo, además, ayuda financiera de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos para lograr ese objetivo.

A raíz de todo ello, se han demorado las tareas que se habían comenzado para materializar el traslado definitivo, y ha dejado como resultado la actual paralización de las mismas, las que deberán ser reprogramadas." , finalizó diciendo Araujo.