BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 15 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Diputados santafesinos se reunieron con el ministro de Gobierno por narcotráfico
El ministro provincial de Gobierno, Roberto Rosúa, concurrió a la Cámara de Diputados para defender las políticas del Estado provincial para combatir el narcotráfico y acordó con los legisladores crear una mesa de trabajo sobre ese tema.
3 de mayo de 2007
El funcionario fue citado por los legisladores a raíz de declaraciones de la jueza federal de Rosario, Laura Inés Cosidoy, quien denunció connivencia entre jefes policiales del sur de la provincia y los narcotraficantes.

En la reunión, de la que participaron legisladores de todas las bancadas, Rosúa explicó la acción del Poder Ejecutivo provincial contra el narcotráfico y las limitaciones existentes en esa lucha, entre las que citó cuestiones de jurisdicción con la Justicia Federal.

El ministro informó además a los diputados sobre la situación del personal policial que es investigado por su presunta participación en hechos de tráfico de drogas.

"Más allá de las denuncias puntuales, acordamos una mesa de trabajo plurifuncional" expresó Rosúa y dijo que desde el gobierno provincial "se trabajará en conjunto con la Nación" en la lucha contra el narcotráfico. y puso como ejemplo de ello, lo actuado con los fiscales federales de la provincia.

Rosúa defendió la actuación de la provincia en la lucha contra el tráfico de drogas y negó que haya "desinterés" respecto de esa problemática.

"De ninguna manera se puede tomar como gesto de desinterés político o policial la lucha contra la droga ilegal, toda vez que es este gobierno el que ha delineado el plan estratégico para la prevención de la drogadicción y la lucha contra el narcotráfico", expresó el funcionario.

Rosúa dijo que ex División de Drogas Peligrosas "exhibe entre sus logros que el 90 por ciento de los procedimiento de drogas ilegales que anualmente se realizan en la provincia, se hace a través de este organismo específico".