BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 21 de agosto de 2014
NOTICIAS
Beatriz Rojkés ganó en Tucumán
La esposa de Alperovich se alzó con la victoria en la interna del PJ tucumano.
1 de abril de 2007
La diputada nacional Beatriz Rojkés, esposa del gobernador José Alperovich, se impuso en los comicios internos del PJ tucumano, convirtiéndose de tal manera en la nueva presidenta del intervenido partido.

La lista Renovación para la Victoria, que encabeza Rojkés de Alperovich, obtenía el 64 por ciento de los votos, mientras que la nómina liderada por el vicegobernador Fernando Juri cosechaba el 32 por ciento de adhesión.

El encargado de hacer los anuncios correspondientes fue el interventor del PJ local y diputado nacional Jorge Landau: "Podemos afirmar que hay una tendencia irreversible hacia la lista que encabeza Rojkés. Estimamos que ella será la próxima presidente del partido".

Estos datos son por demás significativos, ya que se inscriben en la puja que mantienen el gobernador y su vice. Tras la contienda de este domingo, la presidencia del Partido Justicialista provincial en manos de Rojkés le permitirá al gobernador Alperovich presentarse por el PJ para la reelección en los comicios generales del 26 de agosto próximo. Este resultado significa, además, un cachetazo a la tradicional dirigencia justicialista, representada por Juri, hijo del fallecido ex gobernador e histórico dirigente peronista, Amado Juri, y sobrino directo del primer gobernador desde la vuelta de la democracia, Fernando Riera.

La ganadora de la interna justicialista aclaró que aceptará con gusta sumar en el futuro al propio Juri y a la diputada Stella Mary Cordoba, que apoyó a la lista perdedora, ya que, según dijo, "la considero mi amiga y una figura importante para el partido".

"Los tucumanos están interpretando el proceso de cambio encarado por el gobernador Alperovich y por eso nos acompañaron una vez más con su voto", resaltó la diputada justicialista que presidirá el PJ tucumano en los próximos tres años.

Juri, por su parte, reconoció su derrota y aclaró que no está decepcionado por los resultados de los comicios internos.

"Hay que aceptar la voluntad de los afiliados que se pronunciaron con sus votos y a los que les agradezco la participación", expresó Juri, quien desde hace varios meses mantiene diferencias políticas con Alperovich.

El interventor Landau calificó a la elección de "extraordinaria", porque la participación de los afiliados fue, según dijo, superior al 60 por ciento, lo que representa, de acuerdo con el padrón, más de 110.000 votos.

Los comicios se desarrollaron con normalidad, salvo por una denuncia del jurismo por una supuesta urna, proveniente de la localidad de Los Nogalitos, que habría llegado abierta al Centro de Cómputos.