BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 23 de noviembre de 2014
NOTICIAS
Reuniones con sabor a rouge
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, se realizaron desde el pasado miercoles varios encuentros de políticos y organizaciones no gubernamentales.
6 de marzo de 2007
Los políticos de la oposición se reúne en un encuentro de mujeres convocados por Cynthia Hotton, dirigente del Encuentro Permanente de Mujeres, donde varios referentes se encontrarán este miércoles para discutir sobre la necesidad de generar consensos a corto y largo plazo.

Ricardo López Murphy, Margarita Stolbizer, Juan Carlos Blumberg, Francisco De Narváez, Héctor Polino y Gabriela Michetti, se reunirán a partir de las 15 en el Hotel Rochester para compartir una mesa de debate.

Los oradores declararon que privilegiarán el diálogo y la búsqueda de
coincidencias para encontrar puntos de partida hacia la construcción de una oposición diversa pero con capacidad de dialogo para el acuerdo de políticas públicas estructurales.

“Argentina necesita la búsqueda de consensos de la política argentina, por eso un grupo de mujeres trabajamos para generar espacios de encuentro para el intercambio de ideas, porque sabemos que nada se puede construir desde el monologo”, opinó la organizadora del evento.

Por otra parte, en la Legislatura porteña se realizará una jornada este miércoles a partir de las 10, con el objetivo de debatir los temas de agendas entre legisladoras, funcionarias y organizaciones.
Diputadas nacionales, legisladores y funcionarias participarán la jornada “Leyes y Políticas Públicas sobre la Mujer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, que organiza la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, en el Día Internacional de la Mujer.

La presidenta de la Comisión, Inés Urdapilleta, ofrecerá las palabras de bienvenida e inaugurará las actividades, que se desarrollarán en tres paneles: Ley 418: Salud reproductiva y procreación responsable; Ley 2110: Educación sexual; y Leyes 1265 y 1688: Ley de Violencia Familiar y doméstica y Ley para la prevención de la Violencia Familiar y asistencia a sus víctimas, respectivamente.

El objetivo del encuentro será estrechar agendas entre legisladoras y funcionarias, exponer los obstáculos políticos y de gestión en la implementación de las leyes sobre la mujer en Buenos Aires y reflexionar sobre las necesidades legislativas.

El cierre estará a cargo de la comediante Dalia Gutmann, quien presentará un monólogo humorístico y luego se invitará a los concurrentes a disfrutar de un ágape en el hall principal.

Participarán la diputada nacional Juliana Marino; la socióloga investigadora Susana Checa; la directora General de Mujer del gobierno porteño, Virginia Franganillo; la directora del Programa de Salud Reproductiva de la Ciudad, Margarita Berkenwald; Diana Galimberti, directora del Hospital Álvarez; Graciela Lombardi, del Ministerio de Educación local; y la presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura, María Soledad Acuña. En tanto, integran la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, los diputados Luciana Blasco (vicepresidenta), Facundo Di Filippo, Ana María Suppa, María Eugenia Estenssoro y Liliana Parada.

LOS PANELES

PANEL 1: Ley 418: Salud reproductiva y procreación responsable
Situación legislativa a nivel nacional y local: Juliana Marino. Susana Checa.
Situación del Programa de Salud Sexual y Reproductiva. Dificultades en la implementación. Anticoncepción de emergencia y consejerías post aborto: Margarita Berkenwald.
Coordinador: Facundo Di Filippo.

PANEL 2: Educación sexual
Legislación local: Ana María Suppa.
Implementación de la ley y elaboración de contenidos: Graciela Lombarda. Coordinadora: María Eugenia Estenssoro.

PANEL 3: Ley 1265: Violencia familiar y doméstica. Ley 1688: Ley para la prevención de la violencia familiar y asistencia a sus víctimas
Legislación local: María Soledad Acuña.
Políticas públicas en la Ciudad de Buenos Aires y dificultades en la implementación de la ley: Virginia Franganillo. Diana Galimberti.
Coordinadora: Liliana Parada.