BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 14 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Le aceptan la renuncia a Puerta y consagran a Maqueda
Los senadores nacionales del PJ decidieron ayer aceptar la renuncia del misionero Ramón Puerta a la presidencia provisional de la Cámara alta, y postular para ese cargo al cordobés Juan Carlos Maqueda.
4 de enero de 2002
Así lo revelaron fuentes partidarias que además anticiparon que esta determinación le será comunicada hoy al presidente Eduardo Duhalde durante una reunión prevista en la residencia de Olivos.

La llegada de Maqueda a la presidencia del Senado, el primer lugar en la línea de sucesión presidencial -dado que no hay vicepresidente-, ya cuenta con el visto bueno del gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.

Puerta había renunciado a la presidencia de la Cámara alta el último domingo, luego de conocida la dimisión del entonces presidente Adolfo Rodríguez Saá, porque no quiso repetir la experiencia de asumir la Jefatura del Estado en forma interina. Es que Puerta fue presidente por 48 horas tras la renuncia de Fernando de la Rúa a la Presidencia, y luego entregó el poder al puntano Rodríguez Saá, uno de los gobernadores peronistas del interior hasta entonces integrada el Frente Federal Solidario.

Pero la caída de Rodríguez Saá y la consecuente renuncia de Puerta a la presidencia provisional del Senado hicieron perder crédito al Frente Federal, que hasta hace sólo un mes se había consolidado como una línea interna en el PJ.

Con la llegada de Duhalde al Gobierno, según pudo saberse, Puerta sondeó la predisposición de los senadores peronistas para rechazar la renuncia que había presentado, pero se dio cuenta de que la designación de Maqueda era casi un hecho.

Por su parte, el cordobés Maqueda llegará a la presidencia del Senado luego de haber encabezado el último martes la Asamblea Legislativa que designó al peronista Duhalde como nuevo presidente de los argentinos.