BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 14 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Quieren recuperar para La Pampa un predio en manos del Ejército
Se trata del inmueble de la ex Escuela Hogar de Santa Rosa, donde funciona actualmente la X Brigada Mecanizada del Ejército Argentino. La iniciativa es impulsada por la diputada Regazzoli.
2 de octubre de 2012
Con el objeto de recuperar para el gobierno de la provincia de La Pampa el inmueble ubicado en Santa Rosa, donde funcionaba la ex “Escuela Hogar de Santa Rosa”, que fuera sustraído a la provincia por la Norma Jurídica de Facto Nº 1085 del 26/08/81 que dispuso la donación del predio al Ejército Argentino, la diputada nacional María Cristina Regazzoli presentó un proyecto.

La iniciativa dispone que se transfiera “a título gratuito” ese inmueble que actualmente es asiento de la X Brigada Mecanizada del Ejército Argentino.

Una vez cumplimentada esa medida, el gobierno provincial debería destinarlo a emprendimientos sanitarios, educativos, asistenciales y deportivos de utilidad pública recuperando el destino para el que fue creado. A su vez, el municipio de Santa Rosa y el gobierno pampeano deberían arbitrar los medios necesarios para la condonación de las deudas municipales existentes sobre el bien en cuestión, así como también la condonación de las deudas impositivas provinciales que mantenga su actual titular de dominio.

Si bien la donación se dispuso para que funcionara en dicho predio del IV Cuerpo del Ejército, el mismo fue destinado a la Décima Brigada Mecanizada del Ejército, que actualmente cuenta en el lugar con una dotación mínima de efectivos, prácticamente inactivos, señala Regazzoli en su iniciativa, en la que recuerda que la creación de la Escuela Hogar de Santa Rosa tuvo lugar durante el segundo gobierno del general Juan Domingo Perón, “como una nueva conquista social dentro de la política desplegada junto a Eva Perón a lo largo y a lo ancho del país. En dicha institución se albergó a miles de niños de familias humildes y rurales que contaron con ella como único recurso para acceder a una educación integral con inclusión social”.

“La disposición que dispuso la trasferencia de dicho predio al Ejército Argentino significó la total paralización de las actividades asistenciales que hasta entonces se prestaban efectivamente, sólo tuvo como fundamento los dogmas de un pasado histórico que tiñó de dolor a todo el pueblo argentino”, expresó la diputada, que lamenta que en plena democracia, en septiembre de 2006, el entonces jefe del Estado Mayor del Ejército, Teniente General Roberto Fernando Bendini, aceptara de la donación ocurrida 25 años atrás por “un gobierno ilegítimo”, destaca la diputada.