BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 28 de junio de 2017
NOTICIAS
Calcagno defendió la política económica del Gobierno y su compromiso con los bonaerenses
El diputado kirchnerista destacó las medidas de la Casa Rosada para fortalecer la redistribución, la actividad económica y el consumo interno. Sobre la provincia, consideró que debería reveerse “profundamente” su sistema tributario y rechazó la “victimización que propician varios medios dominantes”.
11 de julio de 2012
El diputado nacional Eric Calcagno (FpV) defendió férreamente la política económica de Cristina Fernández en medio de la crisis internacional a la vez que destacó, frente a las críticas desatadas, el “compromiso” de la Casa Rosada con la provincia de Buenos Aires.

“El Gobierno y el ANSES promueven dinamizar el consumo con el programa de viviendas Procrear o la tarjeta Argenta. Entiendo que haya gente que no les gusta o esté en otra posición ideológica. Nuestra visión rinde cuenta de la realidades y nuestra gestión apunta a resolver los problemas de los argentinos”, aseguró el exembajador en Francia.

Calcagno dijo que “por más que algunos quieran forzar situaciones, a la política de ‘las tres D’ no la queremos ni le creemos, porque es un sistema de poder contrario a los intereses populares”.

“No vamos a volver a fuertes devaluaciones, ni tomar medidas que eleven el desempleo, ni a la dependencia de la deuda que tanto nos cuesta saldar. Para alcanzar cuentas equilibradas es preferible aumentar los recursos que bajar el gasto y la inversión”, precisó el diputado del Frente para la Victoria.

Y subrayó que “Néstor ha sido un gran hombre de Estado porque puso a la economía en su lugar, conducida por políticas activas e integradoras. Tanto él como Cristina han tomado decisiones que fortalecen la redistribución, la actividad económica y el consumo interno”.

Calcagno también valoró “el permanente compromiso de la Nación con la provincia de Buenos Aires” y aseguró que hay “un esfuerzo conjunto claramente verificable entre 2003 y la actualidad, que va más allá de la ´espuma de los días´”.

Como ejemplo, el diputado recordó que en 2011 “el Presupuesto provincial con recursos propios fue de 95 mil millones, y el aporte del Gobierno nacional a los bonaerenses totalizó más de 133 mil millones no sólo en coparticipación sino también en obras de infraestructura, seguridad social y diversos rubros”.

En este marco, consideró que “debería reveerse más profundamente el sistema tributario de Buenos Aires, ya que la situación actual acumula una fuerte incidencia del impuesto a la actividad económica por Ingresos Brutos, y una baja relativa del Inmobiliario”.

Más allá de eso, sostuvo que “la política no debería basarse en la victimización, que propician varios medios dominantes, sino que nosotros concebimos la actividad política sobre hechos de gestión, como lo hace la presidenta”.

“Estoy de acuerdo con la mirada no exenta de análisis de Julián Domínguez (presidente de la Cámara de Diputados): la provincia necesita que sigan creciendo nuevos dirigentes bonaerenses para enfrentar los problemas y desafíos que se vienen”, manifestó Calcagno.

Para el legislador bonaerense, “está bien tener pensamientos distintos si obramos para el bien común: en ese sentido nadie debería ser un escollo, sino parte de la solución a agendas que se van actualizando”.

“El marco de este momento político es que hemos elegimos a Cristina para que conduzca este proyecto de transformación, y los integrantes del movimiento, en el lugar que estemos, confluimos a su realización”, expresó.