BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 14 de noviembre de 2018
NOTICIAS
“El Mercosur debe profundizar su funcionamiento y evitar decisiones unilaterales”
Así lo afirmó el presidente del bloque de diputados socialistas en el FAP, Juan Carlos Zabalza, en referencia a la Cumbre del Mercosur, desarrollada esta semana en Mendoza. Críticas al canciller Timerman.
2 de julio de 2012
El diputado nacional socialista Juan Carlos Zabalza definió como “positiva” la decisión del Mercosur de suspender y no aplicar sanciones a la República del Paraguay, hasta tanto se restablezca el pleno respeto a la voluntad popular, porque “las sanciones son siempre inconducentes y terminan perjudicando a los sectores más vulnerables”.

Secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, el legislador santafesino afirmó a su vez que es “muy positiva la incorporación de Venezuela, que así finaliza un largo proceso de adhesión iniciado el 4 de julio de 2006, y para la que recién ahora comienza un período de negociación para establecer los plazos de una real integración para aplicar las normas que rigen el Mercosur”.

Zabalza puntualizó que “el Mercosur continúa teniendo toda la vigencia para fortalecer el desarrollo económico y social de la región, y es importante profundizar los mecanismos para actuar con solidaridad y evitar decisiones unilaterales que generen conflictos entre los miembros”.

“En ese marco -señaló el diputado por Santa Fe- sorprenden las declaraciones del canciller Timerman, efectuadas ante los representantes de los países miembros del Mercosur sobre la situación interna del país, porque generan dudas sobre el compromiso democrático de la oposición, cosa absolutamente infundada”.

“Las cumbres deben servir para ratificar el proceso de integración y continuar trabajando para la unidad de los integrantes”, concluyó Zabalza.