BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 15 de diciembre de 2019
NOTICIAS
Qué legisladores acompañan a CFK
No está aún confirmada la lista diputados y senadores nacionales que viajarán a Estados Unidos para participar de la reunión del Comité de Descolonización de la ONU.
12 de junio de 2012
Cuando la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció en febrero pasado su intención de llevar el reclamo de la soberanía argentina al seno del Comité de Descolonización de la Organización Naciones Unidas, expresó su deseo de ser acompañada por representantes de todas las fuerzas. En un principio, todos los sectores mostraron su beneplácito, aunque con el tiempo las intenciones de la o posición de acompañar a la presidenta fueron menguando.

Incluso el fin de semana había trascendido que sólo los oficialistas acompañarían a Cristina.

No será así, ya que habrá varios legisladores de la oposición que formarán parte de la comitiva, aunque todavía no están confirmados todos los nombres.

Por el oficialismo, asistirán el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, el jefe de la bancada en Diputados, Agustín Rossi, y el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de ese Cuerpo, Guillermo Carmona; en tanto que por el Senado concurrirán el titular del bloque, Miguel Angel Pichetto, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Daniel Filmus y el sanjuanino Ruperto Godoy, quien en Diputados encabezara la Comisión de Relaciones Exteriores.

Según publicó la agencia Diarios y Noticias, por el radicalismo viajarían el diputado riojano Julio César Martínez y el senador pampeano Juan Carlos Marino, en tanto que por el FAP viajarían el diputado Claudio Lozano y los senadores Rubén Giustiniani y Jaime Linares. El socialista santafesino se encuentra en Ginebra, participando de la reunión de la OIT y su asistencia en Nueva York dependerá de que pueda llegar a tiempo.

Por el Frente Peronista, parlamentario.com pudo saber que asistirá el presidente del bloque, Enrique Thomas, y también podría asistir el ex titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, Alfredo Atanasof.

Según DyN, también fueron invitados el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá y la senadora santiagueña Ada Itúrrez de Capellini.