BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 11 de diciembre de 2017
NOTICIAS
Diputados recibieron al presidente de la Asamblea General de la ONU
La Comisión de Relaciones Exteriores se reunió en el Congreso con Joseph Deiss y el embajador argentino ante Naciones Unidas, Jorge Argüello, para debatir acerca de los desafíos de la gobernanza mundial y el rol de las Naciones Unidas.
10 de agosto de 2011
Un grupo de diputados nacionales se reunió este miércoles en el Congreso de la Nación con al presidente de la Asamblea de las Naciones Unidas, Joseph Deiss, y el embajador argentino ante Naciones Unidas, Jorge Argüello.

Los funcionarios fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, Alfredo Atanasof (PF), y por los diputados Ruperto Godoy (FpV), Cynthia Hotton (Valores para mi País), Silvia Vázquez (FpV), Fernando Iglesias (CC), Federico Pinedo (Pro), Julián Obiglio (Pro), y Celia Arena (PF).

Durante la reunión el diputado Atanasof comentó los principales objetivos de la Comisión de Relaciones Exteriores durante el presente período legislativo y en ese sentido expresó la “necesidad de continuar con el fortalecimiento institucional desde el Parlamento en la integración Argentina con el mundo”, específicamente en diversos ejes que fomenten la integración con el MERCOSUR, UNASUR, la Unión europea y los países asiáticos y africanos.

Asimismo, Atansof resaltó la “importancia de que la Asamblea General llegue a todos los parlamentos locales” e hizo referencia a la Cuestión Malvinas donde se expresó el reclamo que Argentina lleva frente a los organismos internacionales y se valoró el pedido de los organismos de Naciones Unidas para que Argentina y el Reino Unido reanuden las negociaciones.

En el encuentro también se conversaron los aspectos centrales sobre los desafíos de la gobernanza mundial y el rol de las Naciones Unidas, y perspectivas globales: paz y seguridad internacional, la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales, problemática del cambio climático, desarrollo sustentable, seguridad alimentaria y el grado de cumplimiento de los objetivos del milenio.

Por su parte, el presidente de la Asamblea de las Naciones Unidas manifestó que los países en desarrollo pueden llegar a tener un rol fundamental dentro del nuevo panorama mundial.

Joseph Deiss es un político suizo que desempeñó el cargo de presidente, ministro de Relaciones Exteriores y de Economía de Suiza. Además de visitar nuestro país, estuvo en Chile dictando un seminario sobre “Las Naciones Unidas y la gobernanza mundial”.