BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 15 de diciembre de 2019
NOTICIAS
Castillo dijo que la votación del 82% móvil fue “un juego de suma cero"
El senador radical justificó su ausencia a la sesión y aseguró que oficialistas y opositores “han considerado de provecho público conducir el debate a una situación de bloqueo mutuo".
14 de octubre de 2010
“Los representantes de distintas extracciones políticas en el Parlamento, así como el Poder Ejecutivo Nacional, han considerado de provecho público conducir este debate a una situación de bloqueo mutuo. He rehusado convalidar esta situación. La espera de los jubilados aguarda de sus representantes resultados antes que discursos sin correlato práctico en soluciones viables”, fueron las palabras del senador radical Oscar Castillo para justificar su ausencia al debate en el que se definió aprobar el proyecto que avala no sólo elevar las jubilaciones mínimas al 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil, sino que también actualiza dichos haberes en relación con los casos Badaro y Sánchez.

El legislador catamarqueño manifestó en un comunicado al que tuvo acceso Parlamentario.com que “la discusión de modificaciones en el cálculo del haber previsional” que “se ha establecido entre representantes del oficialismo y de la oposición” se convirtió en “un juego de suma cero, del que no cabe esperar beneficios concretos y efectivos para la clase pasiva”.

Por último, Castillo señaló que los “beneficios concretos para los jubilados no resultarán de la puja por alcanzar y establecer posicionamientos políticos divergentes, sino del acuerdo al cual resignaron arribar los representantes votados por la ciudadanía, tanto en el espacio del oficialismo" y "de la oposición”.