BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 17 de octubre de 2019
NOTICIAS
El vice desempató sin dudar
Como en 2008, Cobos debió resolver una ley fundamental para los intereses del oficialismo que acompañó allá por 2007, pero en esta oportunidad la situación se definió muy rápidamente. Y como aquella vez, a favor de la oposición.
14 de octubre de 2010
Minutos antes de la votación, el jefe de la bancada kirchnerista, Miguel Angel Pichetto, dio la primera señal de que sobrevendría un empate, al dirigirse al vicepresidente Julio Cobos señalando que “usted va a tener que desempatar señor presidente”.

Luego le pidió al vicepresidente, uno de los candidatos presidenciales del radicalismo, “un acto de responsabilidad”, ya que debía “volver a definir una votación que va a afectar al gobierno de la nación, al funcionamiento económico y también al proceso de credibilidad económica”.

Poco después, y al cabo de una votación nominal por desperfectos en el tablero electrónico, el vicepresidente tomó la palabra y la responsabilidad de desempatar. Primero, se coincidió en lo innecesario de reiterar la votación, y luego el vicepresidente procedió a emitir su juicio determinante.

Como en la madrugada de julio de 2008, cuando rechazó la resolución 125 de aumento a las retenciones a la exportación de granos, en esta oportunidad también votó con la oposición, pero su voto fue ahora “positivo”.

“Este es un voto por la equidad social y la sustentabilidad la vamos a encontrar con una profunda discusión”, puntualizó Cobos, tras dejar claro que esa opinión ya la había explicitado oportunamente.