BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Recalde resaltó que en Argentina el nivel de rentabilidad empresarial es más alto que en otros países
El promotor de la ley que sugiere que las empresas compartan ganancias con los trabajadores dijo que en el país las empresas tienen un 50% de rentabilidad, contra un 6% que hay en el mundo.
23 de septiembre de 2010
El diputado nacional Héctor Recalde no se mostró sorprendido por el rechazo del G-7 empresarial respecto de su propuesta de participar el 10 por ciento de las ganancias netas empresariales entre los trabajadores.

Al respecto dijo que se trata de “un proyecto de ley bastante participativo, porque el que va a determinar la participación de las ganancias es un consejo tripartito: Estado, empresa y empleados”.

Advirtió además que la “Ley Banelco”, en referencia a la polémica reforma laboral aprobada en tiempos de la Alianza, tenía la posibilidad del derecho a la información por parte de los trabajadores.

En diálogo con Radio Continental, aclaró que el suyo es “casi una copia” de un proyecto del ex senador radical Hipólito Solari Yrigoyen, presentado en 1987.

Recalde admitió que antes de abordar el tema en Diputados, realizarán una ronda de consultas, aunque aguardarán un tiempo para hacerlo, porque hay otros temas que están siendo analizados en la actualidad.

El diputado Recalde dijo que “la pretensión que tenemos todos” apunta a lograr el “fifty-fifty” en la reparticipación de las ganancias, y sostuvo que se trata de un proyecto que “promueve la inversión”.

“En el mundo, la rentabilidad promedio de ganancia empresarial es del 6 por ciento y cuando va muy bien, el 9 por ciento en momentos muy buenos. En nuestro país hay empresas que tienen una rentabilidad anual del 50 por ciento”, remarcó el presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja.

“Y no creo que las empresas declaren más ganancias que las que tienen realmente”, destacó.

El diputado y abogado de la CGT remarcó que “distribuir y participar significa ganar un poco menos. Todo es debatible. Lo que uno busca es que el debate pueda llevar al consenso”.

“Me han llegado opiniones de que quieren directamente excluir a pequeñas y medianas empresas de la participación de las ganancias. Este consejo tripartito va a definir el piso por el cual se participa. Fíjese la participación que tiene el empresariado que va a discutir en cada sector cual va a ser el piso”, destacó Recalde.
Héctor Recalde en La Mañana