BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 15 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Comenzó el tratamiento del matrimonio homosexual en el Senado
Arrancó en la Comisión de Legislación General el análisis del proyecto que vino con media sanción de Diputados, como así otros presentados por senadores.
18 de mayo de 2010
Finalmente los senadores comenzaron a analizar el proyecto de matrimonio entre personas del mismo sexo, el cual se acordó que llegue al recinto en la primera quincena de julio, previo a las vacaciones de invierno.

Poco antes de las 17 de este martes dio comienzo la reunión de la Comisión de Legislación General que preside la puntana Liliana Negre de Alonso, acordándose de entrada establecer un cronograma de debate del proyecto.

En ese marco, el titular de la bancada oficialista, Miguel Angel Pichetto, consideró que con un mes y diez días de debate "está bien". Así quedó marcada la primera quincena de julio como la fecha para el tratamiento del tema en el recinto. Esto es, tal cual anticipara Parlamentario.com, se estaría tratando pasado el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. El Mundial termina el domingo 11, el miércoles siguiente se trata el proyecto en el recinto.

La sesión de la comisión contó con la asistencia perfecta de todos sus miembros, como así también senadores que no la integran y público en general, ante lo cual se decidió que los próximos encuentros se realicen ya no en el Salón Eva Perón, sino en lugares más amplios.

Será el Salón Azul, como cuando se trataban la 125 o la Ley de Radiodifusión? Se verá.

La salteña Sonia Escudero pidió la realización de audiencias públicas para debatir la cuestión, en tanto que su comprovinciano Juan Carlos Romero pidió llevar la cuestión a las provincias, la suya en particular.

Si bien la titular de la comisión garantizó la participación en el debate de todos los que lo pidan, el titular del bloque oficialista aclaró que no quería que se extendiera la discusión indefinidamente.

Para evitar dilaciones, se acordó armar un cronograma para definir tiempos y de ahí surgió que durante las próximas semanas se escuchen los argumentos de especialistas y todos los que puedan aportar algo al debate, con lo cual se llega a que en julio pueda el tema desembocar en el recinto.

Así lo sugirió al menos el oficialismo, recibiendo al menos esta vez la aceptación de parte de la oposición, que consideró correctos los tiempos delimitados.

Durante el debate en comisión, la cordobesa Norma Morandini confesó haber recibido mensajes amenazantes vía mail, aunque no reveló más detalles.