BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de octubre de 2017
NOTICIAS
“Es un escándalo del que algunos tratan de sacar un aprovechamiento político”
El diputado Basteiro aclaró que quería que se tratara primero el matrimonio gay y después el Impuesto al Cheque.
28 de abril de 2010
Tras el fracaso de la sesión de este miércoles, y después de un cruce de acusaciones entre un sector y otro, el diputado nacional Ariel Basteiro, vicepresidente del bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario, consideró que “es un escándalo del que algunos tratan de sacar un aprovechamiento político”.

“Algunos bloques no quisieron dar quórum para tratar la modificación de la ley del cheque y otros no quisieron darlo para impedir el tratamiento del matrimonio entre personas del mismo sexo -explicó-. No es normal que esto suceda. Yo estuve en el recinto, salí un momento para pedir explicaciones de por qué el bloque mayoritario no había bajado. No hay responsabilidad de uno u otro bloque sino que es de todo el parlamento que no logró garantizar el quórum”.

Basteiro también explicó que el martes, en la reunión de Labor Parlamentaria, “pedimos tratar primero el dictamen de matrimonio entre personas del mismo sexo y después la ley del cheque, para que se logre el quórum y todos se queden durante toda la sesión, sin suspicacias”.

Por otra parte, el diputado aclaró que desde el bloque “preferimos que el proyecto se trate en una sesión ordinaria y no en una especial”.

“A partir de ahora tenemos que saber que la hora que figura por reglamento va a ser estricta, mientras que en los últimos 15 años se esperaba entre una y dos horas para alcanzar el número necesario para sesionar”. Además aclaró que “nunca se sobrepasó el numero de 115 diputados”, por lo que “la presencia o no de nuestro bloque no fue lo que definió el levantamiento de la sesión. Yo soy cofirmante del proyecto y fue este bloque y específicamente Vilma Ibarra la que promovió el tratamiento de esta ley tanto en el parlamento como en el conjunto de la sociedad”, concluyó Basteiro.