BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 25 de octubre de 2014
NOTICIAS
Paola Suárez será distinguida por la Legislatura porteña
La Cámara baja de la Ciudad distinguirá a la ex tenista a partir de una iniciativa propuesta por el Diputado Christian Asinelli.
24 de noviembre de 2009
Este miércoles a las 18 se realizará en el Salón Intersecretarías de la Legislatura de la Ciudad un acto donde se declarará a Paola Suárez como Personalidad Destacada del Deporte.

Paola Suárez nació el 23 de junio de 1976 en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, ciudad de la cual parte en su adolescencia para instalarse en la Captal Federal en la cual reside y fija su domicilio hasta la actualidad.

Durante su carrera profesional, ha obtenido 48 títulos, 9 de ellos conseguidos en torneos grandes (Roland Garros en 2001, 2002, 2004 y 2005, el US Open en 2002, 2003 y 2004, Australia en 2004, más el Masters de Los Ángeles en 2003). Además fue medallista olímpica en Atenas 2004.

Según las estadísticas de WTA (Women Tennis Asociation) fue la única número uno argentina de forma oficial. También se convirtió en la única argentina en hallarse en el puesto número uno del mundo en dobles y entre el Top Ten a nivel internacional.

Hoy en día, se ha retirado de las canchas para convertirse en una promulgadora del tenis femenino argentino y administrar su escuela de tenis en la cual recibe a chicos de todo el país para brindarle hogar, comida y riguroso entrenamiento.

Además Paola dirige varios organismos solidarios entre los que se encuentran un comedor infantil propio y la asistencia recurrente a las jornadas de "Tenis contra al Sida", organizado por FUNDAMIND.