BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 20 de abril de 2014
NOTICIAS
Cristina prorrogó las sesiones en el Congreso para sancionar la Reforma Política
A pesar que el oficialismo había rechazado extender el periodo ordinario hasta el 10 de diciembre, la Presidenta firmó un decreto para prórrogar la actividad parlamentaria. El objetivo: Reforma Política.
24 de noviembre de 2009
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso mediante la firma de un decreto la prórroga de las sesiones ordinarias del Congreso hasta el próximo 10 de diciembre, según se publicó este martes en el Boletín Oficial.

La disposición fue adoptada "en uso de las facultades conferidas por los artículos 63 y 99 inciso 9 de la Constitución Nacional".

Además de la firma de la jefa de Estado, el decreto 1802/2009 conocido este martes lleva las firmas del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

El objetivo de esta medida apunta sancionar la Reforma Política antes del recambio legislativo del 10 de diciembre, ya que el nuevo Senado será más adverso para el Gobierno.

Por lo tanto, las sesiones ordinarias, que concluyen el 30 de noviembre, fueron extendidas hasta el propio día en el cual asumen el mandato los nuevos legisladores.

A pesar de que el oficialismo en la Cámara baja había rechazado una extensión de las sesiones ordinarias pedidas por la oposición, ahora deberán continuar la actividad parlamentaria. Al menos así será en la Cámara de Senadores, donde el Frente para la Victoria confía en sancionar el proyecto de ley de Reforma Política -cuenta con media sanción de Diputados- el jueves 3 de diciembre y así evitar tener que debatir el tema con la composición de la nueva Cámara.