Bongiorno votará a favor de Marco del Pont, por las formas de la oposición.

El radicalismo respetará la presidencia para la primera minoría

8-11-2009

El jefe del bloque de la UCR admitió que el oficialismo debiera mantener la presidencia de ambas cámaras, a menos que no se respeten las reglas de juego.

Mientras desde el peronismo disidente no deja de pensar en arrebatarle al Frente para la Victoria la titularidad de la Cámara de Diputados, el radicalismo ya aclaró que eso le corresponde a la primera minoría.

El diputado radical Oscar Aguad admitió que, para su sector, quien debe presidir Cámara de Diputados de la Nación "debe ser la primera minoría, que es el Frente para la Victoria".

En declaraciones a Radio 10, Aguad puntualizó que así debe ser, por cuanto "una mayoría circunstancial como puede ser la de la oposición, que puede romperse, no puede pretender mantener una presidencia como la de la Cámara de Diputados".

El titular del bloque de la UCR consideró que esa es la posición que mantendrá su bloque en la discusión parlamentaria de cara a la renovación legislativa del 10 de diciembre próximo, aunque aclaró que mantendrá el radicalismo mantendrá esta posición "mientras las reglas del juego sean respetadas y no haya ninguna circunstancia extraordinaria" que obligue a un cambio de postura.

Desde el Senado, la peronista disidente Hilda González de Duhalde coincidió con esa postura, al sostener que la presidencia de la Cámara baja debe quedar en manos del oficialismo, en tanto que sugirió al peronismo disidente "trabajar para hacer un bloque, donde todos los que no están en el kirchnerismo se unan".
Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Cristina Kirchner

El diputado demócrata mendocino Omar De Marchi presentó un pedido de juicio político contra la Presidenta de la Nación.

Rafael Sal Lari y Esteban Rossignoli

El Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense resolvió iniciarles juicio político a los jueces de Garantías de San Isidro y Esteban Rossignoli por presunto mal desempeño, en una decisión celebrada por víctimas de la delincuencia en el norte del Conurbano.

Firenox Internet