BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 15 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Giustiniani impulsará cambios durante el debate de la ley de Medios
El senador socialista anticipó qué modificaciones quiere lograr introducir a la norma el próximo viernes.
5 de octubre de 2009
Ante el debate de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales, el senador de la Nación Rubén Giustiniani reiteró que votará en contra de varios artículos (14,32,45,47,93 y 161) relacionados a la Autoridad de Aplicación, multiplicidad de licencias, revisión bianual, norma digital y plazo de adecuación.

El presidente del PS acompañará en general la iniciativa, teniendo en cuenta la necesidad de tener una nueva norma para radio y televisión, pero se opone a la aprobación de algunos artículos.

Así las cosas, impulsará estas y otras modificaciones en el recinto cuando se debata el proyecto en particular. El senador socialista no forma parte de ninguna de las comisiones que participaron del plenario durante la semana pasada, por lo cual no firmó ningún dictamen.

A continuación, detallamos las observaciones que hará:

ARTÍCULO 14.- Autoridad de aplicación. Se propone una mayor representación federal y participación efectiva de las organizaciones y actores vinculados con la actividad de Medios Audiovisuales, para evitar la preponderancia del PEN.

ARTICULO 32.- Adjudicación de licencias. Se propone que la adjudicación se realice a través de esa Autoridad de Aplicación ampliada.

ARTÍCULO 45.- Multiplicidad de licencias. Insistirá con la propuesta original del Socialismo que plantea que la limitación a la multiplicidad debe contemplar también un aspecto jurisdiccional (no más de determinado número de licencias en una misma zona).
ARTÍCULO 47.- Revisión bianual por cambios en las condiciones técnicas de prestación de los servicios.

ARTÍCULO 93.- Norma digital. El texto del Dictamen de Mayoría no contempla la participación del Parlamento en la definición de la misma, tal como lo expresó el Comité Nacional del PS el pasado viernes 11 de septiembre.

ARTÍCULO 161.- Plazo de adecuación. Se considera que el plazo propuesto en el Dictamen de Mayoría de un (1) año favorece la discrecionalidad del PEN en la determinación de los nuevos actores que ingresarán al mercado de los Servicios de Comunicación Audiovisual.