BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 28 de julio de 2014
NOTICIAS
Scioli quiere un Congreso en sintonía con la gente
El vicepresidente Daniel Scioli sostuvo que el Congreso Nacional "debe estar en sintonía" con las demandas de la gente y destacó que conducirá con "transparencia" la Cámara alta.
27 de mayo de 2003
En su carácter de vicepresidente y titular de la Cámara de Senadores, Scioli dijo que su gestión apuntará a lograr "un Congreso más dinámico y más ejecutivo". Apuntó luego que el nuevo gobierno que encabeza Néstor Kirchner debe "trabajar mucho" para "que la gente sienta que la Argentina cada día empieza a estar un poco mejor" pero sin "creérsela".

"No hay que creérsela. A mí no me han mareado el podio ni las alfombras rojas", enfatizó Scioli, quien dijo sentirse "con las mismas ganas de trabajar de siempre" en su primer día de gestión como vicepresidente.

El nuevo titular del Senado se mostró dispuesto a "conducir con firmeza y con transparencia" la Cámara alta ya que, según consideró, empieza "una etapa distinta" en el país.

"Veo un gran compromiso de todos los ámbitos institucionales y del sector privado en apoyar, en poner el hombro. Hay un clima muy favorable, de mucha esperanza", sostuvo Scioli.

Como actividad oficial, el vicepresidente mantuvo ayer una reunión protocolar con el embajador de Gran Bretaña en Argentina y el presidente de la Cámara de los Lores, a quien le pidió una copia de una ley aprobada por ese cuerpo sobre transparencia.

En su primera jornada como vicepresidente, Scioli cumplió una nutrida agenda que contempló una reunión con Lord Williams Ofmostyn y el diplomático Robin Cristhoper, otro encuentro con el presidente de Guatemala, Alfonso Portillo, y conversaciones con diversos senadores. Con respecto a la reunión mantenida con Lord Williams Ofmostyn, fuentes oficiales comentaron que el vicepresidente le transmitió la política que iba a seguir el gobierno para lograr la recuperación definitiva de la economía y le pidió una copia de la ley de transparencia.

Además, Scioli concurrió al velatorio del veterano dirigente socialista Alfredo Bravo que se realiza en el Salón de Pasos Perdidos y allí le expresó su pesar por la muerte del diputado a su hijo Daniel, informaron fuentes allegadas al vicepresidente.