BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 15 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Inhumaron los restos de García Hamilton
Luego de ser velado en el Congreso de la Nación, donde entre otros asistió el vicepresidente Julio Cobos, el diputado nacional y escritor recibió su último adiós en su provincia natal.
19 de junio de 2009
Tras ser velado en el Salón de Pasos Perdidos el último jueves, los restos de José Ignacio García Hamilton partieron ese mismo día hacia San Miguel de Tucumán, para recibir su último adiós.

El fallecido diputado nacional ya descansa en un panteón familiar del Cementerio Parque San Agustín ubicado en el barrio de Yerba Buena.

A los efectos de que sus familiares, amigos y la sociedad tucumana pudieran despedirse y visitarlo, el féretro descansó este viernes en la Capilla del Cementerio hasta las 15, momento en el cual se dio una misa de cuerpo presente antes de su sepultura.

García Hamilton falleció este jueves en la madrugada como consecuencia de una grave enfermedad y sus restos fueron velados en el Parlamento donde familiares, amigos y dirigentes políticos le dieron el último adiós.

El diputado tenía 65 años, era casado, padre de seis hijos, y fue un reconocido escritor tucumano que murió en la clínica porteña Alexander Fleming, donde había sido internado de urgencia el pasado lunes.

Abogado, doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, profesor, periodista e historiador, García Hamilton -Coché, para los íntimos- había terminado recientemente su último libro sobre la vida de Juan Domingo Perón, el que se sumaría a títulos de su autoría como Vida de un ausente, sobre Juan Bautista Alberdi; Cuyano alborotador, sobre Domingo Faustino Sarmiento; Don José, acerca de José de San Martín; Simón, vida de Bolívar, y Por qué crecen los países, entre otros títulos.

En 2007 fue electo diputado nacional por Tucumán hasta 2011. Desde su espacio en el Congreso acompañó las decisiones del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) y defendió los intereses de su provincia.

Según sus allegados, "la libertad, la transparencia, las instituciones y el cumplimiento de las reglas fueron valores que estuvieron siempre presentes en su gestión, a la que se abocó con dedicación, participando activamente en las comisiones de Asuntos Constitucionales, Cultura, Defensa Nacional, Juicio Político, Minería, Relaciones Exteriores y Culto, y en la comisión especial bicameral de Conmemoración de los Bicentenarios de la Revolución de Mayo y de la Declaración de la Independencia".