BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 14 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Sin Tomada ni Moroni, se firmó el dictamen en Diputados para eliminar la “tablita de Machinea”
Sin modificaciones, se emitió dictamen del proyecto de ley que envió el Gobierno nacional para eliminar "la tablita de Machinea" y ya está listo para ser debatido en el recinto. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y del titular de la AFIP, Claudio Moroni, no asistieron a las comisiones de Presupuesto y Legislación Laboral.
16 de diciembre de 2008
El plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación Laboral de la Cámara de Diputados emitieron dictamen a las 15.35 del proyecto de ley que envió este lunes a las 19.25 el Gobierno nacional para eliminar "la tablita de Machinea".

En un tratamiento veloz y sin las presencias anunciadas del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y del titular de la AFIP, Claudio Moroni, los diputados debatieron por menos de una hora y luego firmaron el dictamen sin hacer modificaciones.

Cabe resaltar que en este tema no hay distintos posicionamientos y la oposición se ha pronunciado a favor de esta iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por lo tanto, no tuvo demasiado polémica.

El proyecto

La iniciativa del Gobierno consta de 4 artículos y en los fundamentos se reconoce que es "una simple iniciativa, poniendo fin a una etapa signada por esta nefasta tablita que actuaba como cepo de los salarios de aquellos que obtenían mejoras en las discusiones de convenio".

Cabe destacar que esto era pedido también por la CGT que lidera Hugo Moyano, ya que en las paritarias fueron muy favorecidos los camioneros pero tenían la traba de la tablita. Ahora gozarán de pertener al sindicato de uno de los laderos de los kirchner.

Para el Gobierno, la eliminación de dicha tablita "permitirá una inmediata mejora de salarios".

En un fuerte posicionamiento político, los fundamentos apuntan contra la política impositiva de la Alianza, quien creó esta modalidad.