La vicejefe de Gobierno Gabriela Michetti firmará este miércoles a las 9 en el Salón Montevideo del Palacio Legislativo el "Convenio para el Compromiso Social y Cultural Bicentenario" junto a las Cámaras Binacionales de Comercio.
A partir de la firma, las cámaras asumirán el compromiso de realizar una actividad durante el período comprendido entre mayo de 2009 y diciembre de 2010, que involucrará distintas propuestas, entre las cuales se encuentran el arreglo de plazas, traslado de monumentos, eventos culturales, acciones sociales, educativas, gastronómicas, entre otras.
Cada cámara, de un total de 27 que firmarán el convenio, elegirá una actividad específica para ser desarrollada en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Entre las entidades participantes, se encuentran la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AMCHAM), la de Comercio Argentino Brasileña (CAMBRAS), la Cámara de Comercio Argentino-Israelí (Argentino-Israelí), la Cámara Española de Comercio, la Cámara Italiana de Comercio, la Cámara Argentino-China, la Cámara de Comercio Suizo Argentina, y la Cámara de Comercio Argentino Arabe, entre otras.
En el evento estará presente también el Subsecretario a cargo del Programa Puertas del Bicentenario, Carlos Ares. Este programa depende directamente de la vicejefa de Gobierno y el espíritu del mismo es que el Bicentenario sea una oportunidad para que todos los vecinos participen y se involucren. En este sentido, el Convenio para el Compromiso Social y Cultural Bicentenario es una de las primeras acciones que encara el Programa Puertas del Bicentenario.
|