BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 15 de diciembre de 2018
NOTICIAS
La oposición busca consensuar un proyecto alternativo
La iniciativa buscaría el consenso de todos los sectores de la oposición para modificar el esquema impositivo.
8 de julio de 2008
Senadores opositores y algunos oficialistas comenzaron a delinear los parámetros para un proyecto alternativo que modifique la iniciativa oficial de las retenciones móviles aprobada en la Cámara de Diputados.

Así lo ratificó el senador salteño Juan Carlos Romero luego de reunirse este mediodía con los representantes de las principales entidades que nuclean al campo.

"Hay que volver a una retención fija, y que el máximo sea como el último aceptado", sostuvo el legislador por Salta y remarcó: "Cuánto más simple sea la ley, mejor".

La intensión de conformar un proyecto conjunto fue confirmada por los senadores de la Coalición Cívica (CC), Samuel Cabanchik y de la Unión Cívica Radical (UCR) Juan Carlos Marino.

Cabanchik explicó que a la iniciativa se sumaron "los senadores de la UCR, CC, el bloque Federal, el Socialismo y otros legisladores de la oposición".

En tanto, Marino explicó que para ello, los senadores comenzarán a recibir a los dirigentes de las entidades del campo, a los intendentes y demás representantes para avanzar con un esquema, que pueda alcanzar el consenso de todas las fuerzas opositoras y modificar el esquema de retenciones impulsado por el kirchnerismo.

El senador de la UCR cuestionó la iniciativa oficial y remarcó que "no soluciona el conflicto y potencia el descontento del sector agropecuario".