BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 21 de julio de 2017
NOTICIAS
Quieren que Entre Ríos pueda demandar a la Nación
Iniciativa de los legisladores de la UCR en Gualeguay.
27 de junio de 2008
En conferencia de prensa celebrada en el Salón del Centro Económico de Gualeguay, los legisladores provinciales de ambos bloques del radicalismo entrerriano presentaron el proyecto de ley que habilitaría a la provincia a demandar a la Nación.

En un importante marco de público se desarrolló la presentación de los legisladores que tuvo lugar en Gualeguay, donde participaron los medios de comunicación del departamento como así también autoridades partidarias locales –el presidente del comité, Hugo Lezca; la presidenta de la UCR Galarza, Estela Dorrilla; Julián Rubio, presidente del bloque de concejales radicales de Gualeguay y Luis Frascoli, presidente del bloque radical de Galarza-, organizaciones civiles y sociales.

La iniciativa apunta a que la Provincia reclame a la Nación las sumas que correspondan por concepto de Coparticipación Tributaria Federal, que resulten suficientes para compensar las pérdidas sufridas por Entre Ríos por “el ejercicio inconstitucional, arbitrario y abusivo aplicado por la Nación a través de sus facultades en materia fiscal”.

"La Argentina se ha ido transformando en un país rico con provincias pobres. Mientras en la Nación se nada en superávit, las provincias carecen de los recursos mínimos para atender los servicios a su cargo y al mismo tiempo aumentan su endeudamiento con su principal acreedor: justamente la Nación", sostiene el proyecto de ley que propician los legisladores provinciales de la UCR en Entre Ríos.