BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 14 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Precios a la medida de contratistas
Seria imputación de un diputado de la oposición al macrismo.
8 de junio de 2008
El diputado porteño Martín Hourest salió al cruce del proyecto oficial que dispone la puesta en marcha de un índice de precios propio para la ciudad de Buenos Aires, a través del cual se disponga el pago a las empresas que realicen obras en Capital Federal.

Es que, a juicio del legislador proveniente de la CTA, lo que el jefe de Gobierno prevé es "un reajuste de precios a medida de las empresas contratistas".

Hourest emitió un comunicado según el cual señala que "Macri tiene la ciudad parada porque no convocó a licitaciones para ejecución de obras y por la subejecución del presupuesto en el primer trimestre del año". Con el proyecto a través del cual el Ejecutivo porteño tomaría indicadores determinados por otros organismos oficiales o especializados, el jefe de Gobierno "está sincerando que para mostrar obra pública necesita recurrir a nuevas estimaciones de precios, a favor de los contratistas".

Agregó que "se trata de un reajuste de precios a medida de las empresas contratistas", insistió Hourest y agregó que el titular del Ejecutivo porteño "nada dice sobre redeterminaciones que involucren a los salarios de los trabajadores y a las prestaciones sociales".

Puntualiza que "queda claro que Macri está proponiendo un tipo de cambio para proveedores y otro para la gente de intemperie".

Cabe recordar que semanas atrás, el diputado Hourest presentó un proyecto de ley para la creación del Instituto de Estadísticas y Censos de la Ciudad, que fue acompañado con la firma de los diputados del bloque de la Coalición Cívica, Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires), Liliana Parada, Raúl Fernández y Patricia Walsh.