BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 21 de agosto de 2014
NOTICIAS
Agradecimiento por fábricas recuperadas
Trabajadores resaltaron la solución jurídica dispuesta por los diputados bonaerenses.
17 de abril de 2008
Representantes del Movimiento Nacional de Fabricas Recuperadas agradecieron a los diputados de la provincia de Buenos Aires la sanción de una ley que otorga una solución jurídica para esas empresas administradas por los trabajadores.

Según expresaron, el proyecto aprobado "comienza a resolver la situación jurídica de los establecimientos en los que diariamente trabajamos, producimos y generamos la riqueza necesaria para mantener a nuestras familias, que nuclean a 100 fábricas recuperadas y más de 10.000 obreros con sueldo digno".

A través de un comunicado, señalaron que "en este recinto se inició este proceso cuando en diciembre de 2000 se votó la primera ley de expropiación, a la fecha luego de ocho años, ninguna administración provincial tomó esta decisión política de regularizar la situación jurídica" de estas empresas recuperadas por los trabajadores.

Agregaron que "con esta ley que hoy se sanciona, se comienza a defender los intereses de la Provincia de Buenos Aires, en los que se encuentran 10.000 familias que son ejemplo en el mundo de un nuevo modelo productivo de gestión autónoma y de distribución igualitaria de las ganancias".