BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 17 de octubre de 2019
NOTICIAS
Diputado peronista advierte a la CGT
El movimiento obrero "no va a tener motivos" para protestar, aseguró el diputado nacional José María Díaz Bancalari.
11 de diciembre de 2007
El diputado y titular del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari, evaluó que el movimiento obrero no tendrá "motivos" en los próximos cuatro años para impulsar "protestas o manifestaciones", con la profundización del modelo económico que impulsa el kirchnerismo.

De este modo, aludió a la advertencia lanzada previamente por el titular de la CGT, Hugo Moyano, quien señaló que "si el gobierno no defiende los derechos de los trabajadores el movimiento obrero estará en la vereda de enfrente".

Según el legislador nacional, el afianzamiento del modelo productivo "de acumulación con inclusión y matriz diversificada", según definió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, llevará a los sindicatos "a días que van a ser festivos".

"En base a eso (la profundización del modelo) el movimiento obrero organizado no va a tener motivos (para protestar). Va a ir avanzando a días que van a ser festivos más que de protesta o manifestación", evaluó el titular del bloque Peronismo Federal en declaraciones radiales.

Por otra parte, juzgó que el gobierno de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires va a ser "distinto" del de Felipe Solá y que no habrá "continuidad" entre la administración saliente y la entrante. Evitó además opinar sobre el nuevo gabinete bonaerense, que juró este lunes en La Plata, y señaló: "Hasta que no veamos nosotros alguna falla o algo que no podamos ayudar a corregir no vamos a hacer ninguna observación".