BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 25 de octubre de 2014
NOTICIAS
Sigue el contrapunto Carrió-Cavallo
En una nueva escalada de la guerra verbal que vienen manteniendo en las últimas semanas, el ministro de Economía, Domingo Cavallo, y la diputada Elisa Carrió volvieron a cruzar acusaciones que incluyeron duros calificativos.
24 de septiembre de 2001
Carrió insistió en que Cavallo es el "máximo delincuente" de la Argentina, mientras que el economista respondió afirmando que la chaqueña busca "desestabilizar" el país. Por su parte, Cavallo afirmó que la diputada chaqueña "busca el caos" y que es "una idiota útil de los especuladores que atacan el peso y buscan el default".

En una fuerte réplica a Carrió, quien lo calificó como "el máximo delincuente" del país, Cavallo consideró que la legisladora "se cree el Ave Fénix y no mide las consecuencias de sus actos porque quiere ser la próxima presidenta".

"No tengo dudas de que la señora y sus candidatos trabajan para desestabilizar a la Argentina. Si no lo hacen como decisión de ellos, como mínimo lo hacen como idiotas útiles de los especuladores que atacan el peso y buscan al default", dijo Cavallo. En una entrevista con el diario La Nación, Cavallo afirmó que "cuando yo negociaba el acuerdo con el FMI, ella (por Carrió) presentó esas pruebas que ahora reconoce como falsas y un idiota útil es alguien que es utilizado por alguien que tiene malas intenciones".

"Pero ahora me sigue atacando, así que de la etapa de idiota útil pasó a actuar por propia decisión y con mucha mala fe", aseguró el titular del Palacio de Hacienda.

Carrió calificó también de "gran delincuente" al candidato a senador y asesor del Ministerio de Economía Horacio Liendo, sobre quien dijo que "es el autor de todas las leyes más tremendas para la República". La titular del ARI reveló también que el banquero Raúl Moneta se reunió con el secretario Legal y Técnico de Economía, Alfredo Castañón, para diseñar "una operatoria que yo denuncié: mi aniquilamiento personal". Carrió atribuyó esto a la investigación que está llevando a cabo sobre el megacanje de deuda que llevó adelante el Gobierno de De la Rúa por casi 30 mil millones de dólares.

Señaló que la investigación "conduce a una connivencia dolosa conocida en todo el mundo menos acá y que se trata de las comisiones y la refinanciación grosera del megacanje, por el cual vamos a pagar por 20 mil millones, en realidad, unos 53 mil millones en intereses".

"Se viene la batalla mayor, y certeza de que el ministro o sus familiares tienen más cuentas en el extranjero que las declaradas oficialmente. El es el máximo delincuente de este país y voy a demostrarlo", aseguró Carrió.