Siga todas las noticias y alertas de último minuto en las redes sociales:

Liceos, otra vez

5-3-2013

Por Julio Cobos

Por tercera vez en estos años, el gobierno busca avanzar con una reforma en los Liceos. Como en oportunidades anteriores, se vuelve a equivocar.

El prestigio ganado y la educación de excelencia impartida en estas instituciones, muestran que las modificaciones propuestas, en lugar de mejorar, perjudicarán a los Liceos.

Deserción escolar, baja en la calidad educativa, magros salarios docentes, esos son problemas reales de la educación Argentina. Por qué avanzar con un proyecto que afecta algo que funciona bien, que a lo largo de los años y de todo el territorio, ha formado en valores a ciento de personas que transitaron por sus aulas.

Chicos y chicas de diferentes partes del país, se forman con profundo espíritu democrático. En los Liceos se promueven valores como compañerismo, camaradería y trabajo en grupo.

Si el gobierno quiere respetar la voluntad de las mayorías, sería bueno que antes de adoptar una decisión así, consulte la opinión de alumnos, padres, docentes y ex alumnos de los Liceos.

De hecho, de haber consultado, hubieran evitado cometer grandes errores en la Resolución, tanto en los considerandos y en su parte resolutiva. Según la misma, los Liceos aportan a la reserva sólo el 1,78%, cuando en realidad aportan el 100% de oficiales de reserva, porque es el único lugar donde salen Sub Teniente de reserva. Por otra parte, la resolución dice que nunca en la historia fueron convocados a un conflicto armando, cuando y para citar un ejemplo, en 1978, fue convocada la Clase 55 (21 promoción del Liceo Militar Espejo) por el Conflicto del Canal de Beagle.

Invito a liceistas egresados que hoy tienen responsabilidad pública, a realizar todas las gestiones necesarias para lograr, al menos, que las autoridades educativas responsables, escuchen otra opinión, la de los liceistas, familiares y ex alumnos de los Liceos.

Compartir en:

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Ricardo Lorenzetti

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel consideró que el de la Corte fue un fallo “político” porque el titular del máximo tribunal “tiene aspiraciones a la Presidencia de la Nación”.

Florencio Randazzo

El presidente del bloque radical de la Cámara alta, José Cano, cruzó al ministro del Interior y Transporte por la solicitud de no pedir “en un año lo que no se hizo en 50 por los ferrocarriles”.

Firenox Internet